lunes, 10 de mayo de 2010

Tívoli

Uno de los días de mi (soy Krys) estancia en Roma lo dediqué a ver 2 de las 3 villas que ahí allí junto con San e Irene. Por tiempo, decidimos centrarnos en Villa D'Este y Villa Adriana, dejando Villa Gregoriana, que además es la más pequeña.

Villa D'Este.
Tras la biglietteria entras a un patio con una preciosa fuente (como se observa en la foto de la izq). Bueno, el patio da a las dependencias de la casa.
En la casa encontramos un pasillo con aun más fuentes (realizadas de tal forma q pareciesen grutas o rocas naturales desgastadas de ese modo por el agua). Por el pasillo puedes entrar a las dependencias, las cuales a su vez están unidas por puertas (vamos, que se puede entrar de unas a otras sin necesidad de salir por el pasillo), poseen ventanas por las que puedes ver el maravillos jardín y están ricamente decoradas.
Y luego, están los maravillosos jardines.

Tras comprar los billetes equivocados del autobus (si alguna vez váis preguntad bien en información que se encuentra en frente de la Piazza Garibaldi -para variar-), subir supertranquilas en el bus (todo el trayecto sin sentarnos y con unas curvitas...) nos dicen que nos hemos saltado la parada... ¡bien! retrocedemos andando mientras camineros nos pitan... cuando llegamos a la parada, nos dice una paisana que aun nos queda por andar como 1km pero que es toda la calle recta... total, que después de una caminata al fin llegamos a: Villa Adriana.