jueves, 17 de diciembre de 2009

Aaaaarezzo!

Bueeeeeeeeeeeeno, otra vez por aquí!! Esta vez nos dirigimos hacia Arezzo, lugar conocido por todos ya que todos hemos visto "La Vida es Bella" (y quien no lo ha hecho... ¿a qué espera?)
Total, que seguimos las instrucciones dadas por la guía (mujer muy maja y que nos dejó coger todo lo que quisieramos y más), de tal modo que nos dirigimos hacia San Francesco donde pudimos ver (previo pago de 2€) el ciclo de frescos de la Leyenda de la Vera Cruz,la obra maestra que Piero della Francesca ejecutó aproximadamente entre 1452 y 1466 (y que los que hayan dado Arte Moderno conocerán!). A parte de eso... hay que reconocer que la iglesia, al menos esa zona, está muy dejá de la mano de Dios... aun que para mí, tiene su encanto...


Tras eso, nos dirigimos a Pieve di Santa Maria, a la que no entramos pero que era bonita por fuera (bonita, a secas). Por cierto, como veréis en el video mi voz sigue siendo taaaaaaaan agradable...



Y así llegamos a la famosa plaza donde se gravó La vida es Bella, llamada Piazza Grande, la cual fue remodelada por nuestro gran amigo el arquitecto, pintor y escritor Vasari (polifacético el tío, eh?)(para aquellos que no saben quien era les comento que fue el que realizó la Gran Galeria, la remodelación del Palazzo della Signoria -el salón de los 500... ejem ejem con nuestro amigo Cosme de Medici en el centro del techo con esa gran pose- o la Galeria degli Uffizi). Como no, hicimos algunos videos de "Buon giorno, principesa!" y el famoso "Mariaaaa, la chiaveeee!"Y creo que este último era el momento más esperado por muchos! Lo que nos pudimos reir haciéndolo... bueno, en orden de aparición son: Quiti (que, para variar, también se llama Cris), yo (Krys), Ana, Jon, Mitxu, Cris y Noelia. Comimos en la Fortaleza Medicea e Il Prato (donde se encuentran el monumento a Francesco Petrarca) nuestros bocadillos, mandarinas, bananas, y demás movidas. Las vistas desde la zona no eran muy pa' ya... (se de una que ya me va a matar...), pero es cierto que las montañas al fondo sí que quedaban muy monas.
Siguiente parada: la Catedrale. Básicamente gótica, pero con elementos renacentistas (en su interior por ejemplo tiene el coro de madera diseñado por nuestro colega Vasari) e incluso la fachada se finalizó en los primeros años del s.XX.
Como no, nuestro amigo de la estatua es Cosme de Medici, por si por su porte alguien lo dudaba.


Vimos San Domenico, la cual estaban restaurandola por dentro así que sí había algo que apreciar, yo al menos no lo hice. No pongo ni foto porque es una fachada tan normal como la de San Francesco y el interior tenía vigas y demás. Hicimos el moña Cris y yo un rato... pero tranqui, no subo el video que se q te da verguenza! ¡Ah! Pero voy a poner a los scauts con los que nos encontramos... lo mejor es el traje de la monitora (ya sabéis, para agrandar las fotos solo hay que dar sobre ellas),

Fuimos a la casa de Vasari, donde entramos Jon, Noe y yo. ¡¡Menuda choza que tenía el tio!! Creo que a Noe y a mi nos encantó: todas las habitaciones superdecoradas, jardincito, y vamos.... decoración de la guay a tope. No hay fotos porque no dejan harcerlas.

Y de ahí al Anfiteatro, del cual, desgraciadamente, no queda mucho.
No me estiendo más aun sabiendo que se me quedan cosas sin decir en el tintero y muchas otras buenas fotos por poner... pero entonces esto sería interminable. No obstante, no me gustaría terminar sin recordar que la estatua de bronce, etrusca, la Quimera de Arezzo, fue encontrada a mediados del s.XVI en esta ciudad.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La feria del chocolate en Perugia



Aunque un poco tarde, aquí os dejo un resumen de lo que fue ese día. Nos llevaron nuestros amigos del SNPisa en autobús, que nos tuvo que dejar a las afueras, ya que estas ciudades están en las alturas de los montes así que tuvimos que coger una especie de "minimetro" que nos llevo al centro. La ciudad era de estilo medieval y tenía una serie de calles subterráneas que molaban mucho, donde había una pequeña exposición del cacao. Los guias nos llevaron a ver uno de los edificios de la universidad de Perugia, que por cierto es preciosa.


















Luego por nuestra cuenta vimos un poco la ciudad y la feria del chocolate con productos muy curiosos. La feria del chocolate de Perugia es muy conocida en Italia, se hace a principios de octubre. Por tradición Perugia es una ciudad chocolatera y tiene preciosas pastelerías que te venden el típico chocolate de alli. Nos paramos sobre todo en un puesto de milka porque nos dieron unas cuantas chocolatinas gratis y una fotico. Lo que más me llamo la atención fue el puesto de chocolate, para perros.... por quien no lo sepa el chocolate es letal para ellos. Me llamo la atención que algo tan común como el chocolate con almendras no estaba en ningún lado....



















No pudimos estar mucho tiempo en la feria porque luego teníamos cita en Siena, en una bodega para que nos mostraran algunos productos de la Toscana y su vino, que resulto ser francés.......




Un saludo gente!

martes, 24 de noviembre de 2009

Il mio cumpleanno

Bueeeeeeeeno, como decía ayer lunes 23 de noviembre era mi cumpleaños y el día -salvo el final- fue bastante aburrido... y es que tener que ir clase de 10:00 a 14:00 y luego de 16:00 a 18:15 ayduda bastante...

Total, que llego a nuestra casa e intento hablar con mi familia (tios, amigos y vecinos) pero, ¿cómo no?, el único día que no me va la conexión tiene que ser el día de mi cumpleaños... después de mucho tiempo provando diversas soluciones de todo tipo conseguí verles un poco (la cámara estaba muy oscura) y oirles hablar (todo a la vez... que lo habitual era que solo pudiera hacer una sola cosa). En resumen, comieron pastelitos y brindaron con sidra por mi pero sin mi... (no se nota... pero la sidra y el pastelito me dolió... ais... con los buenos que están).

A esto que a las 7:35 aprox. llegó Noe en plan... oye que vayas saliendo a saludar a la gente no?
(Nota aclaratoria: yo solo oí a Ana y a Davide... así que no se me ocurrió nada). Total que llego a la cocina y me encuentro con 7 personas... (gracias a Dios la cocina es grande).
Las de la foto y Davide (de izquierda a derecha y de arriva abajo: Ana, Mitxu, Quyty, Rocio, Noe, Cris y yo).
Así que nuestra cocinera Ana nos hizo la cena (tortelini de carne con nata y bacon) y Cris y Rocio hicieron corquetas con huevo y no se que (saladas pero muy ricas) y saladitos que estaban muy buenos. En resumen, que comimos la mar de bien y nos quedamos satisfechos.

Tras esto, apagaron las luces y trajeron una tartita con un par de velas (de esas que nos traen tantos recuerdos a las 3 jejeje) y me cantaron el cumpleaños feliz... aunque luego les pedí que me lo cantasen también en español. Luego nos comimos la tarta (¡¡Dioossssss que rica!!) y me dieron los regalitos (un llavero de pinocho -algo muy tipical italian-, una caja hecha por Quity -que olía super bien a chocolate jajaja-, un parcapaginas de un caballo, una piruleta de la torre de Pisa, y una taza-vespa suuuuuuuuuuper chula -y que ya está siendo usada como luegar donde se colocan los bolis, rotuladores etc-.
Y ya recogimos para irnos a ver "La vita è bella" en versión italiana.


Grazie mile ragazze!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Marina di Pisa

Finalmente este sábado por la mañana fui a ver el mar (que lo tenemos aquí al lado jejeje) junto con otra amiga que, para variar, se llama Cristina.

Total, cogimos el autobús (que está a 5min de mi casa muahahaha) a las 11:25 aproximadamente. Aquí, en Pisa, hacía un tiempo de puta madre, con sol y tal… con lo cual no nos dio por coger un paraguas… aunque como Noelia me había comentado que había mirado el tiempo y ponía que haría malo… me puse una sudadera con capucha. Pues eso, íbamos felices y contentas cuando vemos que estamos situándonos justo debajo de nubes negras… en resumen… fue entrar a Marina di Pisa y comenzar a llover… ¡¡qué suerte que tengo!!

Pero ¡¡no pasa nada!! Seguimos andando y viendo el mar, aunque la primera foto que me hice fue con un ancla (qué se le va a hacer me gustan las fotos con cosas viejas o que lo parezcan… además ¡¡que yo veía mucho a Popeye!!).

Aquí la playa se hace a base de pequeñas “piscinas” creadas a base de rocas, como se puede observar en la foto... aunque reconozco que no se ve bien lo que quiero decir...

Seguimos andando y… ¡¡vi otra ancla!! Así que, evidentemente, tuve que echarme otra foto con ella.

Bueno, seguimos andando por toda la costa y nos encontramos con otros alemanes que nos hecharon un par de fotejos a las dos y luego me empeñé en que quería una con el barquito de fondo.

En fin... ¡os estoy poniendo bastantes fotos! Por cierto, luego paró de llover... de ahí que no lleve la capucha puesta.


¡¡Y esa fue toda nuestra mañana del sábado pasado!!

domingo, 25 de octubre de 2009

La Mensa

*Esta entrada es más para futuros erasmus que para vosotros, chicos, pero aun así es interesante ver las últimas fotos... jejejeje

Para hacer la tessera de la mensa hay que acercarse con una de las cartas que te de la coordinadora italiana y una fotografía, a un edificio cercano a la facultad de matemáticas. El edificio son las dos secretarías y a la que hay que acercarse es a la que más alejada esté.

Es el comedor universitario. Hay 4:

  • El de via Cammeo, 51 (marcado con una estrella verde en el mapa). El cual abre de lunes a viernes desde las 11:40 a las 14:30 y el domingo desde las 19:00 a las 21:15.
  • El de via Martiri (marcado con una estrella rosita. Este es el que mejor nos pilla y al que vamos). Abre de lunes a viernes desde las 11:45 a las 14:30 y luego desde las 19:00 a las 21:15. Los sábados y los domingo solo abren para la hora de comer, desde las 12:00 hasta las 14:15.
  • El de via Betti (estrella azul). Abre de lunes a viernes desde las 12:00 a las 14:30 y, luego, desde las 19:00 a las 21:15. Los sábados y domingos abren para la cena, desde las 19:00 a las 21:15.
  • El de I Praticelli, situado en via G. Berchet, 40 (estrella naranja). Abre de lunes a domingo, desde las 12:00 a las 14:30, y desde las 19:00 a las 21:15.

¿Cómo funciona? Pues tienes la posibilidad de elegir entre:

  • 5 platos de primero
  • 3 platos calientes de segundo
  • 2 platos frios de segundo
  • 3 contorni (es decir, lo tipico que te hechas para completar el segundo plato como pueden ser zanahorias, patatas etc).
  • 1 ensalada (que es plato único).
  • Fruta
  • Yogurt.

El precio varía entre lo que elijas (aunque siempre está incluida la bebida y el pan insípido que tienen aquí. Lo mejor es cogerse pan de candeal que al menos sabe a algo):

  • Todo completo: 1 plato de primero + un plato de segundo + contorno + fruta + yogurt o alguna otra cosa que de vez en cuando ponen = 2.5€
  • Comida reducida 1: un plato de primero + contorno + fruta + yogurt o alguna otra cosa que de vez en cuando ponen = 1,6€.
  • Comida reducida 2: un plato de segundo + contorno + fruta + yogurt o alguna otra cosa que de vez en cuando ponen = 2€.

También tienen un menú para los celiacos, pero hay que avisar. Actualmente, en el año 2009 hay que llamar al número: 050 567399.

Para activar la tarjeta hay que acercarse a una de las mensas y hay como una especie de ventanilla a la que te acercas y la persona que esté ahí te preguntará (al menos en nuestro caso) la fecha de nacimiento. Una vez concluido ese proceso, a tu izquierda habrá dos máquinas para recargar la tessera con dinero (al menos en el caso de la mensa de via Martiri). Cuando se gaste el saldo de vuestra tarjeta, lo mejor es acercarse a primera hora de la mañana o de la noche para no encontrarte con colas.

Y hablando de colas… para qué contar las que se forman a la hora de la comida… lo mejor es ir entre las 12:30 y las 13:00 para evitarlas… porque en adelante aquello es horrible. Además, si nos quejábamos de las colas en España… en Italia aun son peor, pues no saben lo que es una cola (o si lo saben lo ignoran muy bien). Las colas son pelotones de gente. Además, tenemos que tener en cuenta cómo hacen las cosas los italianos, es decir: con calma… ¿qué tienen que elegir un plato? Bueno, pues no pueden tardar poco no… los miran y remiran bien para estar COMPLETAMENTE seguros de que su elección será la acertada… de verdad…

La verdad,… en el tiempo que he estado aquí (1 mes y algo) me he dado cuenta de una cosa: los italianos son dignos objetos de estudio en muchos ámbitos.

viernes, 16 de octubre de 2009

La primera cena

Holas a todos!


Llevamos mucho tiempo sin escribir pero lo admitimos..... da mucha pereza. Os dejamos unas fotitos de Pisa, aunque aun no hemos podido hacer fotos en condiciones. Ahí podéis ver nuestra primera cena en casita. Como no.. es pasta, como debe ser en Italia. Nuestros acompañantes son Rocio(nuestra compañera de piso) su novio y Cristina otra erasmus que estaba a la espera de que le dieran su piso.






La segunda cena en grupo que tuvimos fue más española jeje tuvimos como no, tortilla española y huevos rotos.






Aunque la comida ande cara no dejaremos de comer bien XDD porque aquí a parte de la pasta creemos que no conocen mucho más.
Venga chicos un saludo!!!!






domingo, 4 de octubre de 2009

¡¡¡Salve!!!

Salve!
Os saludamos desde nuestro primer entrada del blog “Las ratas del rio Arno”. Hemos decidido ponerle ese título en honor a la fauna pisana, en concreto la del rio Arno, que podéis ver en la foto superior. Era por ser algo original, ya que Erasmus en Pisa está muy visto. Algún día os mostraremos material fotográfico de esos seres tan majestuosos, limpios y bellos que se nutren de la ciudad. Son ratas distinguidas y de buen ver… acojonantes.
Ya que hemos tardado tanto en informaros de la situación os haremos un pequeño resumen para poneros al día. La prioridad nada más llegar fue encontrar piso. Tardamos 4 días, que no esta nada mal comparado con otros casos. Fue toda una experiencia Erasmus. Los italianos se caracterizan por ofrecerte pisos carísimos y con pocos medios… Lo mejor es llegar cuanto antes para coger lo poco decente que queda. La mayoría tienen varias casas como nuestro amigo el mafioso Bernardo, dueño de media ciudad y media Toscana junto a su mami. Un mafioso y estafador de cuidado, pero la mayoría son así. En Pisa hay demasiados Erasmus españoles y pocos pisos en alquiler. Los caseros conocen nuestra fama y ya puedes encontrar anuncios que directamente dicen no querer alquilar pisos a españoles o erasmus. Al final, tienes que acabar acudiendo a las inmobiliarias, pero eso o vivir con las ratitas.
Hoy en día, vivimos en una adorable casa que poco a poco va evolucionando pasando de una cueva prehistórica a la edad media. Las vistas son más espectaculares que las de Alicia. Podemos ver las vías del tren o los vecinos del frente que no usan cortinas. Si, vemos desde tíos buenorros sin camiseta a el típico viejecito cocinando. Compartimos la casa con otra española de ciencias ambientales muy maja, que comparte nuestras miserias. Acabamos de dar un paso en la evolución, ya hemos cocinado nuestra primera comida caliente. Adivinad que es??? Si!! Pasta!!! Preparada por un italiano.
Por lo demás no hay cambios, la torre de Pisa se sigue cayendo, las ratas siguen siendo bien alimentadas, los japoneses no paran de hacer turismo y los vagabundos no dejan de aumentar. Sobre todo con la llegada de Erasmus, nosotras podríamos ser ahora mismo uno de ellos. Pero hemos corrido mejor suerte XD
Venga un saludo a todos!!! Se os echa de menos!!!!