jueves, 4 de febrero de 2010

Malta 2/2

Bueno, que si no hago la segunda parte ahora... luego me va entrando pereza... y hay nuevas actus que hacer.

Tras la fábrica de Playmobil, nos volvimos a La Valletta (la capital) y la vimos anocheciendo (hay que recordar que aquí anochece antes... y a las 5 ya hay que despedirse del astro sol ¬¬).
La verdad, es una ciudad bonita, la imagen de la izquierda está tomada desde un jardín.
Las de abajo son: un edificio con forma de templo con cuatro estatuas dentro de cada nicho, alto basamento, inscripción en latín...etc etc..., la segunda es un tholos-campana, la tercera es una imagen desde el tholos-campana al jardín donde estaba también el templo y la cuarta una vista a la fortaleza. Podría poner más, pero la entrada sería enorme, y así ya os hacéis a la idea.
Regresamos a Saint Julians para cenar en ... ¡chan chan chan! ¡una pizzeria! El joven, italiano, acabó ofreciéndoles "chupitos" (tamaño vaso de plástico) de ... mira, no lo recuerdo, pero el caso es que tenían más alcohol que otra cosa. En fin, que que bebieron todos (íbamos 10) menos 3 (entre las que nos incluímos).

Tras eso, nos fuimos a la zona de marcha... o mejor dicho, andamos 2 minutos y estábamos en la zona de marcha. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Cierta señorita digamos que "cogió prestado" en la fábrica de Playmobil a lo que ha pasado a ser la mascota: Mimu.

Último día, regreso a La Valletta para ver la "ST John co-cathedral" en donde te daban un telefono de esos que te explican cada sala y cada cosa que ves (¡la primera vez que tenía uno entre mis manos! Que por cierto, el señor que te explicaba todo por el telefono este era italiano así que tenía un acentaco supergracioso). Bueno, algo de cultura: fue realizada a finales del s.XVI por los caballeros de la Órden de Malta, cada capilla corresponde a un patrón que está relacionado con las 8 lenguas que hablaban los de la órden (así te encuentras la capilla de Aragón dedicada a San Jorge, la de Italia a Santa Caterina, la de Francia a San Pablo...), además hay pinturas de Caravaggio y además ha servido para rodar escenas para películas como "El conde de Montecristo" o "La isla de las cabezas cortadas" (sí, si no lo ponía reventaba).
Sigue siendo la mañana del último día. Nos dirigimos hacia las afueras de Mdina, la antigua capital romana, para ver las catacumbas de San Pablo. Bueno, creo que aquí todos lo pasamos bien (aun que a algun@s les diese algo de yuyu ;) ) andando por todos los corredores que había (muchos no iluminados ¡bendita luz de Santi!).
Hicimos bastantes fotos (muchas de ellas solo para saber dónde teníamos que poner los pies). Al final nos hicimos una foto todos juntos gracias a la cámara de MItxu y el trípode (superútil) de Ana.
Tras un casi doble atropello de Rocio y mio (Krys), y la pérdida de mi móvil (recuperado ¡menos mal!) mientras corriamos por jugar a "peste", volvimos a coger un bus para regresar a la capital y comer en un restaurante (para variar después de comer siempre en el mcDonnal, se escriba como se escriba). Y, tras un café con tarta, nos fuimos al aeropuerto, donde un señor muy majo nos sacó la siguente foto... que por desgracia no salimos todos porque mi cámara se encasquillo... :(Y ya no digo nada más, que la entrada ha sido muy larga y eso que me he saltado varias cosas.

2 comentarios:

  1. Joe estais todo el día de un lado para otro :S cuando estudiais??

    ResponderEliminar
  2. **soy Krys**
    eh? si eso fue un vaije del 21 al 23 de enero... lo he dividido en dos veces porque sino...pufff
    ¡si ahora no paro de estudiar! :S

    ResponderEliminar